DesperTango

Es un espacio para la exploración corporal, emocional, expresiva y psicológica, mediante los elementos fundamentales del Tango Argentino. Las características de esta danza de abrazo revelan a la persona en su "ser" y su "estar" con el otro.

 

DesperTango tiene su origen en la búsqueda de abordar, estimular y desarrollar las posibilidades expresivas y terapéuticas del Tango. Se inspira en los conceptos desarrollados por "Los Dinzel" (Gloria y Rodolfo Dinzel), pareja de bailarines,  maestros,  investigadores y precursores en introducir esta danza con fines terapéuticos. Ellos realzaron la importancia del "rol activo" de ambos miembros de la pareja y su disposición a la creación conjunta. También expresaron que el Tango provee al individuo de la posibilidad de confrontarse con sí mismo, con el otro y con los otros en un espacio de plena libertad.

DesperTango ofrece posibilidades de auto-conocimiento, despertando conciencias corporales, emocionales, psicológicas y sociales. Utiliza como herramienta los elementos fundamentales del Tango como la pisada, el abrazo, el caminar juntos, la conexión, entre otros. 

DesperTango es una invitación a despertar en el sentido corporal, emocional y relacional para re-conocerse en la autenticidad, abriendo los caminos de la sensorialidad, el movimiento orgánico y expresivo,  descubriéndose en el contacto con el otro, y los otros... Y asì, llevando a la conciencia las humanidades personales, crear juntos una danza que fluye en libertad en un abrazo..., un abrazo de Tango.

Para quién es DesperTango?

Esta propuesta está abierta tanto a quienes desean conocerse en un sentido más profundo a través de una danza, como a aquellos bailarines de tango que deseen profundizar sus conocimientos y encontrar matices expresivos para su baile.
El resultado del trabajo es una mayor conciencia y conexión consigo mismo, descubriendo las posibilidades personales y de relación con el otro. Como consecuencia nacerá una danza más auténtica, con movimientos más seguros, orgánicos y fluidos, mayor conexión en la pareja y la posibilidad de experimentar el placer de la libertad bailando.

DesperTango

  Todo lo que sos, está en tu Tango

 

Seminarios y Clases

 

Los encuentros constan de ejercicios de consciencia corporal, expresividad, auto-percepción y escucha sensorial y emocional de sí mismo y del otro. Se exploran posibilidades y calidades de movimiento y sus sensaciones, en un espacio que estimula la creatividad y la improvisación personal y conjunta. El trabajo es acompañado por momentos de reflexión y de intercambio. Los ejercicios tienen su origen en la danza del Tango y también en otras formas de danza, el teatro, las constelaciones familiares, y otras prácticas de desarrollo personal e integración psico-emocional. Los conceptos “dinzelianos” de la “pareja”, la importancia de la improvisación y el Tango como expresión de Libertad, Igualdad y Fraternidad son base fundamental de nuestro trabajo.

Últimos eventos:

DesperTango (Europa)
2018

"El Tango y sus utilidades terapéuticas", Valencia (España) 15/16/17 de Junio 

- Lausanne (Suiza) 30 Junio y 1 Julio

- Nice (Francia) 7/8/ Julio 
- Berlín (Alemania) 13 Julio
- Cologne (Alemania) 14-16 Julio
- Bordighera (Italia) 21/22 Julio

2017

- Venecia (Italia), 16/17/18 de Junio

- Valencia (España), Tango Esencial - Tango la Pasión que Sana, 20-25 Junio

- Bordighera (Italia), 8/9 de Julio
- Barcelona (España) 22/23 de Julio


DesperTango en Buenos Aires (Argentina)
2020
 

  - Prácticas DesperTango 23 / 30 de Enero de 19hs a 21hs (Batacazo Cultural)

- Seminario DesperTango en 2 encuentros "Reconectándonos", 19 y 26 de Febrero 2019 (Batacazo Cultural)

2019

- Prácticas DesperTango 24 / 31 Enero ("Mi Lugar" Chacarita)

    - Seminario intensivo "Exploratorio de Tango y Emoción", 24 de Febrero (Estudio Dinzel)

- Seminario  en 3 encuentros "Exploratorio de Tango y Emoción", 14, 21 y 28 de Febrero (Estudio Dinzel)

- Seminario intensivo "Exploratorio de Tango y Emoción", 8 de Diciembre (Estudio Dinzel)
 

2018

- Seminario "Reconociendo Huellas" - 1, 8 y 15 de Marzo (Estudio Dinzel)
- Seminario intensivo "Reconociendo Huellas" 15 Abril (Estudio Dinzel)

- Seminario Intensivo "Reconociendo Huellas", 16 Diciembre (Estudio Dinzel)

2017

- Seminario de varios encuentros todos los Jueves de Noviembre (Estudio Dinzel) 
- Seminario intensivo Domingo 3 de Diciembre (Estudio Dinzel)

   

This new DesperTango Event (Seminar) pushes your Tango to the next level. In Buenos Aires.

Próximos eventos:

  - NUEVO Seminario DesperTango:
♦️"Reconectándonos"♦️
Miércoles 19 y 26 de Febrero 2020 de 19 a 22hs (Batacazo Cultural)

 Para organizar clases en tu zona o si quieres más información envíanos tu mensaje.

DesperTango sigue organizando Seminarios en Buenos Aires y Europa! Seguí en contacto con nosotros y poné "me gusta" en nuestra página de Facebook para enterarte de todas las novedades!

DesperTango

  Tu danza que nace, tu alma que baila.

 

Nosotros

Adriana Ba Mazzotta es una actriz, bailarina y docente argentina con más de veinte años de trayectoria en el área artística y pedagógica. Sus estudios de danza clásica y de teatro fueron el inicio de su formación y su carrera nutrida de distintas disciplinas y experiencias corporales y expresivas, la danza jazz, el contact improvisation, el teatro de texto y la comedia musical, entre otras. También incorporó a sus trabajos conocimientos de su formación en hipnosis clínica, Reiki y técnicas terapéuticas de la Gestalt. 
 
Tango 

El tango lo aprendió desde pequeña en su seno familiar, y su formación académica en esta área comenzó hace diez años. Más tarde encontró en el Estudio Dinzel su espacio de aprendizaje más profundo, siendo su maestro Rodolfo Dinzel, el gran inspirador de su danza que la llevó también a interesarse por los conceptos vitales, emocionales  y expresivos que se funden en la danza del Tango.

Trabajos desempeñados
Sus últimos trabajos en los escenarios de Buenos Aires son las obras teatrales musicales "La Gira", "Tango Negro 2" y "La Pescadería".Participó del programa radial "Radiotomada Tango". Actualmente se desempeña como docente en áreas de danza expresiva, teatro y tango, coordina grupos de exploración y conciencia corporal, y espacios individuales donde utiliza dichas herramientas para el desarrollo personal y/o artístico. Es creadora junto a Ennio Fioramonti de DesperTango donde emplea todos sus conocimientos y experiencias de las diversas áreas.

 

Ennio Fioramonti se gradua en Biología en la Universidad de Zurich, y en Psicología en la Universidad de Trieste y Niza.

 

Psicología
 Además de dichos estudios su trabajo fue nutrido por teoría y práctica de las siguientes áreas: 
L
a Terapia Centrada en el Cliente de C.Rogers, las Constelaciones Familiares sistémicas de B. Hellinger, la filosofía Zen, la Psicología de la Gestalt, del Análisis Transaccional, de la escuela de Palo Alto y de la Psicología Junghiana Arquetípica y  generalmente de la Psicología Transpersonal.

 Se dedicó mayormente a la conducción de grupos y cursos para el desarrollo personal en varias localidades de Italia y Argentina. El tema central de estos grupos están vinculados al trabajo a través de las Constelaciones Familiares y cursos sobre la análisis de los Arquetipos en relación a los rasgos de personalidad. Era también docente en la Universidad de la Tercera Edad y en la Cruz Roja. 
 

Tango

Desde los 20 años baila Tango, y desde el 2015 vive entre Italia y Buenos Aires para seguir perfeccionando su baile y estudiar los aspectos psicológicos del Tango. Junto a Adriana Ba Mazzotta creó el método DesperTango poniendo a disposición sus conocimientos y su experiencia para el  trabajo sobre sí a través del Tango.

DesperTango en Fotografías

Exploratorio DesperTango, Batacazo Cultural Buenos Aires, 2020

Presentación de DesperTango en el Primer Congreso "El Tango y sus utilidades terapéuticas", Valencia 2018

Show More
Show More

Seminario intensivo organizado por Association Tango-Connexion,  Lausanne 2018

Show More

Seminario intensivo organizado por Fabio De Giovanni,  Nice 2018

Show More

Workshop organizado por Asnat Ricardo,  Berlin 2018

Show More

Seminarios intensivos organizados por Mirella Carbonaro,  Köln 2018

Show More

Seminario intensivo organizado por Protango (Maura Traverso, Raffaele Prota),  Bordighera 2018

Show More

2017

Presentación y Workshop Tango Esencial,  Invitación por Eric Dinzel, Valencia 2017

Seminario intensivo organizado por Tango Venice,  Venecia 2017

Seminarios intensivos organizados por Protango,  Bordighera 2017

Seminarios intensivos organizados por Subtil Concept,  Barcelona 2017

 

Nos gustaría conocer tus inquietudes. No dudes en comunicarte con nosotros. 

 

Contáctanos

  • Facebook Social Icon
 

Gracias por visitarnos. Te estamos esperando!

© 2020 by DesperTango - Adriana Ba Mazzotta & Ennio Fioramonti

25-DSCF6725